jueves, 15 de julio de 2010

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS ORGANIZACIONES(PARTE II)

Otras Características de las Organizaciones.

Complejidad: 

    Existen organizacionesaltas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. Las empresas pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con las personas.

Anonimato: 

      Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cunta quién lo ejecuta.

Rutina Estandarizada:

    Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones tienden a formar sub.-colectividades o grupos informales, manteniendo una acción personalizada dentro de ellas.

Estructuras Especializadas no Oficiales:  

    Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaz que las estructuras formales.

Tendencia a la Especialización y a la Proliferación de Funciones: 

    Pretende distanciar la autoridad formal de las de idionidad profesional o técnicas, las cuales necesitan un modelo extraformal de interdependencia Autoridad-Capacidad para mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario