Memoria Flash
Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse.
Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos. Por esta razón, este tipo de memorias funcionan a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura al mismo tiempo.
Inicialmente almacenaban 8 MB, pero actualmente almacenan más de 64 GB, con una velocidad de hasta 20 MB/s.
Son muy resistentes a golpes, pequeñas, livianas y sumamente silenciosas.
Permiten un número limitado de veces que se escriben/borran, generalmente de 100 mil a un millón de veces.
Actualmente se comercializado computadoras que no utilizan discos rígidos para el almacenamiento masivo, sino que sólo tienen memorias flash.
Puertos de entradas y salidas
Los puertos son el medio para que la PC se comunique con el mundo exterior. El nombre de puertos se debe a que cumplen con una función similar a la de los puertos de los barcos .En estos, los barcos pueden cargar y descargar productos, mientras que en los puertos de entrada y salida se posibilita la transmisión de información entre el PC y cualquier dispositivo externo.
Los puertos se clasifican según el procesamiento que se utiliza para transmitir los datos:
-puertos paralelos: son capaces de transmitir varios bits al mismo tiempo, a través de varios conductores, uno para cada bits, conectado en paralelo (de ahí su nombre).
-puertos en serie: transmiten unos bits detrás de otro a través de un solo conductor es decir en serie.
El mouse
La función básica del mouse es registrar los movimientos físicos en la PC , es decir trasladar los movimientos que efectuamos con el mouse en la mano a un señalador de pantalla que indica la posición del mismo, conocido como puntero.
Este se sitúa en el plano a través del eje de las x y el eje de las y, para así señalar luego en la pantalla (es todo una operación matemática como nos situamos en el plano en la secundaria.
El teclado
El tecladoes el dispositivo de entrada de cualquier PC sin este no nos podríamos comunicar con ella. El teclado está formado por un grupo de interruptores o tecla ubicados en un gabinete plástico. En este mismo gabinete , se encuentra la circuitería encargada de enviar a la motherboard la información de las teclas pulsadas a través de un solo cable en serie .Un grupo de luces se encarga de mostrar el estado de las funciones bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números ,bloqueo de desplazamiento.
USB
Es un bus de serie que permite la interconexión de dispositivos de diferentes naturaleza a la PC a través de un único tipo de conector, USB es totalmente compatible con plug & play y permite la conexión y desconexión de dispositivos en caliente (sin apagar nada). De manera que facilita la conexión y configuración de los nuevos dispositivos.
Componentes de almacenamiento:
Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.
Disco Duro:
El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.
En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.
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